¿Qué es el Capítulo 13 de Bancarrota?
Contrario al Capítulo 7, en donde la mayoría de las deudas se cancelan, el Capítulo 13 de Bancarrota requiere que el deudor amortice algunas o todas las deudas de acuerdo con un plan de amortización. El proceso de amortización puede durar de 3 a 5 años. Para calificar, el deudor debe tener una fuente regular de ingresos para realizar las amortizaciones. El ingreso incluye salarios, al igual que beneficios de jubilación, seguro social y discapacidad. Al final del Capítulo 13 de Bancarrota, el saldo de las deudas no aseguradas (como tarjetas de crédito) se absolverá.
¿Cómo afectará a mi crédito el Capítulo 13?
Un Capítulo 13 de Bancarrota completo se eliminará más rápido de su informe de crédito que el Capítulo 7. El Capítulo 7 aparece en su informe de crédito durante aproximadamente 10 años, mientras que el Capítulo 13 aparecerá en su informe de crédito durante 7 años a partir de la fecha en que se presentó el caso. Por ejemplo, si completa un plan de 5 años del Capítulo 13, permanecerá en su informe de crédito durante solamente dos años más a partir de la fecha de absolución. Una cuenta negativa permanece en su informe de crédito durante siete años y medio.
¿Qué puede hacer el Capítulo 13?
El Capítulo 13 de Bancarrota PUEDE:
- Otorgar un tiempo para que un deudor que no califica para el Capítulo 7 pueda reorganizar sus finanzas al reducir sus pagos mensuales a los acreedores.
- Absolver lo que queda de la deuda no asegurada después que termine el plan de pago del Capítulo 13.
- Evitar que los cobradores de deudas sigan cobrando las deudas pendientes que se enumeran en la bancarrota.
- Suspender una ejecución hipotecaria de su casa y permitirle ponerse al día en los pagos no realizados.
- Suspender el embargo de un vehículo u otra propiedad.
- Suspender el acoso por cobro de deudas.
En su consulta inicial, el abogado Michael le contestará sus preguntas. El abogado le disipará temores y falsos conceptos que usted puede tener sobre el proceso. Michael, un abogado de bancarrota, hablará con usted para determinar si usted califica, y le ayudará a decidir si la bancarrota es su mejor opción. La primera consulta es GRATIS