En una bancarrota del capítulo 7, conocido en inglés como “Chapter 7 bankruptcy”, un deudor presente los documentos de la corte que pide que ciertas deudas impagadas sean borradas o descargadas.
El deudor se le permite conservar parte, y en muchos casos todos, de sus ingresos y bienes. La propiedad que el deudor es permitido mantener durante una bancarrota se conoce como propiedad exento o “exempt property”.
La mayoría de las deudas son canceladas después de una bancarrota de capitulo 7, que es decir que el deudor ya no los debe. Pero las siguientes deudas no pueden ser canceladas en una bancarrota del capítulo 7:
- Manutención infantil
- Manutención conyugal
- La mayoría de deudas de impuestos
- Préstamos estudiantiles
- Deudas garantizadas
Estas deudas aún deben ser nombradas en los documentos de bancarrota presentados con la corte, pero no pueden ser borradas.
Bancarrota del capítulo 7 también pone un fin al embargo salarial menos que es para la manutención infantil o conyugal.
Presentar una bancarrota junta con su pareja
Si un deudor está casado, no tiene que presentar una bancarrota junta con su pareja. El deudor puede elejir declararse en bancarrota él solo. Sin embargo, si el deudor está casado y presentando solo, aún deben incluir a su pareja en sus formas de bancarrota
Lo que debe considerar antes de declararse en bancarrota
Declararse en bancarrota no es una idea buena para todos. Es un grave paso y solo debe declararse en bancarrota si sabe que le ayudará. Debe de hablar con un abogado antes de declararse, si sea posible.
Razones por presentarse:
- La mayoría de deudas son descargadas (borrada), dándole un nuevo inicio;
- La bancarrota pone un fin al embargo salarial y al acoso hecho por las agencias de cobranza;
- Se suspenden las ejecuciones hipotecarias y recuperaciones y no pueden seguir menos que la corte lo permite;
- Usted puede poner fin a las terminaciones de servicios públicos, o restaurar servicio después de pagar un depósito razonable, y luego pagar solamente para su servicio actual;
- Los empleadores y las agencias públicas no pueden tomar represalias contra usted por declarar una bancarrota; y
- Si su licencia de manejar fue suspendida por no pagar una deuda que puede ser descargada en una bancarrota, puede tener su licencia restablecido.
Razones contra declararse:
- Podrá ser que algunas deudas, como los préstamos estudiantiles, no pueden ser descargadas (borradas);
- La bancarrota se queda en su calificación de crédito por 7 a 10 años;
- Conseguir crédito podrá ser más difícil o más carro;
- Puede causar tensión en relaciones con algunos acreedores y cofirmantes;
- Podrá ser que tendrá que regresar propiedad por cual no seas pagado (Capítulo 13 puede ser usado para ahorrar algún propiedad adicional);
- Solamente puede obtener el descargo de capítulo 7 una vez durante un plazo de 8 años
En su consulta inicial, el abogado Michael le contestará sus preguntas, determinará si usted califica para el Capítulo 7 de la bancarrota que le facilita cancelar la mayoria de sus deudas (cancelar significa que usted no tendrá que pagar sus deudas). El abogado le disipará temores y falsos conceptos que usted puede tener sobre el proceso. Michael, un abogado de bancarrota, hablará con usted para determinar si usted califica, y le ayudará a decidir si la bancarrota es su mejor opción. La primera consulta es GRATIS.